Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales

¡Solicita Información!

Por este motivo, desde INFOREM le aseguramos que sus datos serán únicamente tratados para la prestación de los servicios que ha contratado con nosotros o, en su caso, para otras finalidades que nos solicitara o permitiera en el futuro, y que nunca cederemos sus datos personales a terceros sin su consentimiento, salvo obligación legal.

INFOREM, Instituto de Formación y Empleo organiza una edición del Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales.

El objetivo principal del master es adquirir conocimientos para desarrollar la gestión y dirección de residencias. La formación habilita para desarrollar funciones de director de centros de servicios sociales. 

Con esta formación el alumno obtiene el título de Director de centros de Servicios Sociales, previa asistencia a las clases obligatorias, homologado por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Requisitos de acceso

  • Titulados universitarios interesados en el ámbito de la gestión y organización de residencias y centros de servicios sociales.
  • Profesionales del sector público, privado o del tercer sector con acreditada experiencia mediante vida laboral o certificado de empresa.

Modalidad Online / Semipresencial

Titulaciones
Programa
Tutorías
Optativas
Materiales
Matrícula

Titulaciones del Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales

Programa Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales

  • La organización en la empresa. Criterios de organización. Organización adecuada según entornos. Dimensión de una unidad. Criterios para ubicar una unidad. Tipos de relaciones en toda organización.
  • Selección. Fuentes de reclutamiento. Documentación previa y preselección. Sistemas de selección. Las pruebas de trabajo. Pruebas psicotécnicas. Test . La Entrevista de selección. Pruebas situacionales.
  • Estrategia empresarial y política formativa. Metodología, tipos y técnicas de formación. El plan de formación. Diseño de la accion formativa. Control y seguimiento del plan. La auditoria formativa. Perfil y competencias esenciales del formador. Herramientas formativas: lugar, medios, materiales.
  • Fundamentos del Derecho del Trabajo. Contratos temporales. Contrato de interinidad. Contratación en sustitución por anticipación de la edad de jubilación. Contrato de relevo. Efectos de la contratación temporal sucesiva o irregular. Contrato a domicilio. Contratos formativos. Contrato a tiempo parcial. Contrato de fijos discontinuos. Contrato Indefinido Ordinario. Contrato para el fomento de la contratación indefinida. Otras medidas de fomento de empleo. Requisitos de las empresas para acceder al programa de fomento de empleo. Incompatibilidad de las ayudas. Contrato para minusválidos.
  • Suspensión del contrato. Excedencias. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo. Movilidad funcional y geográfica. Extinción del contrato. Despido colectivo. Despido disciplinario. Expediente de regulación de empleo.
  • Estructura del salario. Confección de Nóminas. Devengos. Deducciones. Retenciones. Boletines de cotización.
  • La Dirección de los Servicios Sociales. Funciones y Responsabilidades del Director. Los componentes principales de las funciones de Dirección. Estilos de Liderazgo. Liderazgo carismático. Liderazgo transaccional y liderazgo transformador. Clima Organizativo. Inteligencia Emocional.
  • Comunicación en las Organizaciones. El proceso de comunicación. La nueva comunicación. Presentación en público. Comunicación Oral. La comunicación verbal, la comunicación no verbal. Comunicación informal, comunicación formal. Comunicación vertical, comunicación horizontal. Canales y medios. Planes de comunicación interna. Comunicación a través de barreras del lenguaje. La comunicación en la relación paciente-profesional de la salud.
  • Preparación y dirección de reuniones. Trabajo en equipo. Construcción de un equipo dinámico. Feed-back. Escucha activa. Expresión asertiva. Comunicación Grupal.
  • El perfil del negociador. Proceso de Negociación. Aspectos estructurales. Aspectos dinámicos. Técnicas de negociación.
  • Técnicas gerenciales. Enfoques de cambio en las empresas. Clima óptimo para el cambio. Tipología de intervenciones. Análisis de roles. Análisis transaccional. Empowerment. Calidad de vida en el trabajo. Enriquecimiento de tareas en las personas. Alargamiento de tareas. Sistemas sociotécnicos. Equipos de trabajo. Grupos T. Sesión de desarrollo intergrupal. Espejo de la organización. Enriquecimiento de tareas en los grupos. Círculos de calidad. Consulta de procesos. Clima organizacional. Sesión confrontación. Parrilla directiva. Dirección por objetivos. Control circular. Cultura organizacional. Vencer resistencias: los problemas del cambio.
  • Contabilidad del Centro. Introducción al análisis patrimonial, financiero y económico. Gestión Administrativa y Tributaria. Introducción al Impuesto de Sociedades.
  • Control del Presupuesto. Objetivos del Presupuesto. La elaboración del presupuesto anual. Los presupuestos operativos. Estados financieros previsionales y gestión presupuestaria. Los estados financieros previsionales. Las desviaciones. El control de gestión. Análisis de las desviaciones.
  • Conceptos financieros básicos. El entorno financiero de la empresa. Los recursos financieros de la empresa. Autofinanciación o financiación interna. Las amortizaciones. Reservas y provisiones. Decisiones financieras y autofinanciación. Financiación externa. Financiación bancaria. El crédito de proveedores. Modalidades de financiación a largo plazo. Modalidades de financiación a corto plazo.
  • El presupuesto de tesorería. Las previsiones financieras. Gestión de cobros y pagos. El análisis ABC de clientes. Los impagados. Concesión de crédito a los clientes.
  • Análisis de proyectos de inversión. Movimiento de fondos del proyecto. La evaluación económica. La evaluación estratégica.
  • Legislación Relativa a los Servicios Sociales Tipología de Destinatarios de los Servicios Sociales. Objetivos de la Atención en Servicios Sociales.
  • Organizaciones de Consumidores. Derechos y Deberes de los usuarios de los servicios de los Centros sociales.
  • Organización Técnica del Centro, Diseño y Mobiliario Gestión interna del Centro. Costes. Actividades. Archivos y bibliotecas.
  • Organización funcional y orgánica de los Centros sociales. Gestión interna del Centro. Tipos de documentos.
  • Planificación y Coordinación Sociosanitaria Servicios Integrales de Atención Sociosanitaria.
  • Conceptualización y Evaluación de la Dependencia. Evaluación de las Necesidades Biopsicosociales de las Personas Dependientes. Derechos de las Personas Dependientes. Intervención Psicosocial para la Integración y Convivencia Social y Familiar de la Persona Dependiente.
  • Técnicas de asistencia en los Cuidados de Enfermería. Principios básicos de farmacología. Terapia con fármacos. Farmacología y geriatría. Denominación de los fármacos que actúan sobre los distintos aparatos y sistemas. Aspectos medico-legales.
  • Prestaciones de los Servicios Sociales a la Persona Dependiente en el Domicilio: Atención Domiciliaria, Atención Diurna, Programas de Respiro, Teleasistencia, Ayudas Instrumentales y Manutención.
  • Atención Residencial como Sustitutivo del Cuidado en el Hogar Apoyo a las Familias y Cuidadores Informales.
  • Fundamentos y Principios de la Calidad Total Diseño e Implementación de un Sistema de Planificación de Calidad Control y Evaluación de la Calidad en Servicios Asistenciales Gestión de la Calidad.
  • Normas de referencia del sistema de gestión de la Calidad. ISO 9001:2000. Estructura documental de la ISO9001:2000. Manual de calidad. Procedimientos. Costes de Calidad. Análisis comparativo ISO 9001:1994 ISO 9001: 2000.
  • Fundamentos básicos de la calidad total. Prioridad por la calidad. Orientación al Cliente. Liderazgo. Desarrollo e involucración de las personas. Gestión interfuncional. Gestión por procesos. Mejora contínua e innovación. Metodología de mejora (modelo EFQM). NORMA ISO 9001:2000 Y 14001:1996.5S.

 

  • Gestión Preventiva del Centro Salud y Seguridad Laboral. Ergonomía y Psicosociología. (Nivel Básico dePrevención de Riesgos Laborales).
  • Conceptos generales sobre salud y trabajo. Riesgos Laborales. Prevención. Protección. Medicina en el Trabajo. Organización de la prevención. Delegados de prevención. Comité devigilancia y salud. Principios Ergonómicos en la legislación Española. Iluminación. Ruido. Vibraciones. Carga física. Carga mental. Factores psicosociales.
  • Evaluación de Riesgos. Lugares de trabajo. Equipos de trabajo. Accidente de trabajo. Tipos de accidentes. Enfermedad profesional. Otros daños a la salud.
  • Objetivos del plan de autoprotección. Estructura de planes de autoprotección. Técnicas de seguridad. Señalización. Equipos de protección individual. Prevención contra incendios. Planes de Emergencia y Evacuación.
  • Gestión Preventiva del Centro Salud y Seguridad Laboral. Ergonomía y Psicosociología. (Nivel Básico dePrevención de Riesgos Laborales).
  • Conceptos generales sobre salud y trabajo. Riesgos Laborales. Prevención. Protección. Medicina en el Trabajo. Organización de la prevención. Delegados de prevención. Comité devigilancia y salud. Principios Ergonómicos en la legislación Española. Iluminación. Ruido. Vibraciones. Carga física. Carga mental. Factores psicosociales.
  • Evaluación de Riesgos. Lugares de trabajo. Equipos de trabajo. Accidente de trabajo. Tipos de accidentes. Enfermedad profesional. Otros daños a la salud.
  • Objetivos del plan de autoprotección. Estructura de planes de autoprotección. Técnicas de seguridad. Señalización. Equipos de protección individual. Prevención contra incendios. Planes de Emergencia y Evacuación.
Contenido del conmutador

Bolsa de Trabajo

El Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales incluye una bolsa de empleo para facilitar a los alumnos el acceso a nuevas oportunidades laborales en su área.

Programa bonificado por FUNDAE

Tutorías

En toda formación, el sistema de tutorías es una de las bases para un correcto seguimiento del programa. El equipo docente está altamente cualificado en cada materia para ofrecer al alumno respuesta a sus dudas y aplicación de todos los conceptos al mundo profesional.

El servicio de tutorías es accesible a todos los alumnos y servirá para planificar su estudio y así alcanzar los objetivos del curso.

El tutor realiza una labor de asesoramiento para cualquier necesidad que plantee. Mantiene un contacto directo con el alumno y hace seguimiento de la evolución de cada alumno.

Clases optativas

En el desarrollo del curso se planifican sesiones presenciales para explicar conceptos del temario y resolver dudas. Desde el inicio del curso el alumno dispondrá de la programación de todas las sesiones y materias para su correcta planificación. El apoyo de las clases presenciales es fundamental para la asimilación de las ideas mas importantes y enriquece la formación del alumno con ejemplos prácticos concretos. Las clases presenciales son el momento de conocer experiencias reales del mundo profesional.

Las clases se utilizan con el objetivos de profundizar en tema específicos con un trabajo riguroso y participativo. En las clases presenciales el intercambio de ideas enriquece la formación de los alumnos y ayuda a interiorizar los conceptos. 

Materiales de estudio

El Master consta de un material actualizado a la legislación vigente.

Las unidades didáctica se estructuran resaltando los conceptos más importantes. Los materiales de estudio están desarrollados con el mejor método para la asimilación de los conceptos de la forma más sencilla. 

Las clases complementan los materiales para profundizar en los temas, tratar los problemas más específicos, y solucionar las dudas que puedan surgir. A través de ellas, se incentiva un debate participativo que implica al alumno y enriquece el conocimiento global del grupo. El conjunto de la metodología tiene el objetivo de crear inquietud en el alumno, profundizar en los conceptos y una buena asimilación para su aplicación en el entorno laboral.

El equipo de Inforem trabaja en el seguimiento individualizado de los alumnos con el fin de ofrecer la orientación que necesitan y expriman al máximo la experiencia formativa.  

Conveniencias del Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales

Desempeño y Desafíos en el Campo de los Servicios Sociales: La Importancia del Curso  y Máster de Director de Centros de Servicios Sociales

Los servicios sociales desempeñan un papel crucial en nuestra sociedad al proporcionar apoyo y atención a diversos grupos de personas que enfrentan desafíos en su vida diaria. La necesidad de estos servicios sigue siendo alta, y a medida que cambian las dinámicas sociales y las necesidades de la comunidad, se vuelve esencial contar con líderes y directores de centros de servicios sociales altamente capacitados y competentes. Aquí es donde entra en juego el curso de director de centros de servicios sociales.

El Curso  y Máster de director de centros de servicios sociales es una parte fundamental del proceso de formación y desarrollo de líderes en el campo de los servicios sociales. Este programa integral está diseñado para preparar a individuos que aspiran a liderar y gestionar centros de servicios sociales, que pueden incluir una amplia gama de servicios, desde el cuidado de personas mayores hasta programas de apoyo para desempleados y trabajadores de servicios sociales. Este curso ofrece una visión profunda de los principios de gestión, ética y prácticas recomendadas en el ámbito de los servicios sociales, brindando a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para ser líderes efectivos y compasivos en este campo.

La necesidad de una educación formal en la gestión de centros de servicios sociales se ha vuelto más evidente a medida que el campo de los servicios sociales ha evolucionado y diversificado. Los desafíos que enfrentan los profesionales de servicios sociales son variados y a menudo complejos, y un curso como este es esencial para capacitar a líderes que pueden abordar estos desafíos de manera efectiva.

Contenido del Curso  y Máster de Director de Centros de Servicios Sociales

Un aspecto fundamental de este curso es que es inclusivo y adaptable. Está diseñado para ser relevante tanto para aquellos que ya trabajan en el campo de los servicios sociales como para aquellos que están ingresando por primera vez. Esto lo convierte en una opción atractiva tanto para profesionales experimentados como para recién llegados que deseen adquirir habilidades y conocimientos de liderazgo.

El curso cubre una amplia variedad de temas relevantes para la gestión de centros de servicios sociales. Algunos de los temas clave incluyen:

Planificación Estratégica y Gestión de Recursos: Los líderes en el campo de los servicios sociales deben ser capaces de desarrollar planes estratégicos efectivos y gestionar los recursos de manera eficiente. Esto incluye la asignación de personal, presupuestos y la coordinación de servicios.

Ética y Responsabilidad Profesional: La ética desempeña un papel crítico en la gestión de centros de servicios sociales. Los líderes deben tomar decisiones basadas en principios éticos sólidos y comprender las implicaciones éticas de sus acciones.

Comunicación Efectiva: La comunicación es esencial en el campo de los servicios sociales. Los líderes deben ser capaces de comunicarse de manera efectiva con el personal, los beneficiarios de los servicios y otras partes interesadas. La comunicación compasiva y clara es clave para el éxito.

Evaluación de Necesidades y Diseño de Programas: Los líderes deben estar capacitados para evaluar las necesidades cambiantes de su comunidad y diseñar programas y servicios que aborden esas necesidades de manera eficiente.

Resolución de Conflictos y Toma de Decisiones: Los conflictos pueden surgir en el campo de los servicios sociales, y los líderes deben ser capaces de abordar estos conflictos de manera efectiva y tomar decisiones informadas.

Aspectos Legales y Regulatorios: Los directores de centros de servicios sociales deben estar al tanto de las regulaciones gubernamentales, los estándares de atención y los derechos de los beneficiarios. Esta preparación ética y legal es fundamental para tomar decisiones informadas y responsables en su papel de liderazgo.

Experiencia Práctica y Pasantías

Un componente esencial de este curso es la oportunidad de llevar a cabo pasantías o prácticas en centros de servicios sociales reales. Esto brinda a los participantes experiencia práctica en un entorno de la vida real y les permite aplicar los conceptos y habilidades que han adquirido en el aula. Estas experiencias son invaluables para su desarrollo profesional y les permiten establecer conexiones en la industria.

La oportunidad de trabajar directamente en un entorno de servicios sociales permite a los participantes comprender la dinámica laboral, los desafíos y las recompensas de la gestión de un centro de servicios sociales. La experiencia en el terreno es un complemento esencial de la educación en el aula, y ayuda a los futuros líderes a prepararse para el mundo real de los servicios sociales.

Relevancia y Flexibilidad

Uno de los aspectos más destacados de este curso es su relevancia y flexibilidad. Los directores de centros de servicios sociales deben ser capaces de adaptarse a las cambiantes necesidades y desafíos de sus comunidades. Por lo tanto, la formación que reciben debe ser igual de adaptable. Este curso se esfuerza por brindar una formación que esté alineada con las tendencias y necesidades actuales en el campo de los servicios sociales.

El Curso  y Máster de director de centros de servicios sociales se ofrece en una variedad de instituciones educativas, incluidas universidades, colegios comunitarios y programas en línea. Esto permite a las personas acceder a esta formación de manera conveniente y personalizada. La opción en línea es especialmente atractiva para aquellos que ya trabajan en el campo y desean seguir desarrollando sus habilidades sin interrumpir su carrera.

El Impacto de un Director de Centros de Servicios Sociales Cualificado:

El trabajo de un director de centros de servicios sociales es esencial para la comunidad y puede tener un impacto significativo en la vida de muchas personas. Un director calificado no solo garantiza que los servicios se brinden de manera efectiva, sino que también lidera con empatía y compasión, creando un entorno de apoyo para los beneficiarios de los servicios.

Este curso de formación no solo prepara a los participantes para liderar y gestionar centros de servicios sociales, sino que también fomenta la innovación y la mejora continua. A medida que el campo de los servicios sociales evoluciona y cambian las necesidades de la comunidad, los directores capacitados están bien posicionados para adaptarse y liderar el camino hacia soluciones más efectivas.

La demanda de profesionales capacitados en este campo sigue creciendo a medida que la población envejece y las comunidades buscan soluciones para una variedad de problemas sociales. La capacitación en la gestión de centros de servicios sociales es una inversión valiosa en el futuro, y este curso es la llave para una carrera significativa y gratificante.

En resumen el curso de director de centros de servicios sociales es un programa de formación esencial para aquellos que desean liderar en el ámbito de los servicios sociales. Al brindar una formación sólida en gestión, ética y prácticas recomendadas, este curso está empoderando a líderes que pueden marcar una diferencia real en la vida de las personas a las que sirven. La demanda de profesionales capacitados en este campo sigue creciendo, y este curso es la llave para una carrera significativa y gratificante.

La gestión de centros de servicios sociales es una tarea fundamental que requiere habilidades específicas y una profunda comprensión de los desafíos y oportunidades del campo. Los directores de estos centros son líderes esenciales que desempeñan un papel crítico en la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades a las que sirven. El curso de director de centros de servicios sociales ofrece una plataforma sólida para aquellos que desean asumir este papel y liderar con compasión y eficiencia.

Es importante destacar que la formación de directores de centros de servicios sociales no solo beneficia a los profesionales y las personas a las que sirven, sino que también contribuye al bienestar general de la comunidad. Los directores capacitados están mejor preparados para gestionar los desafíos que enfrentan las comunidades y para implementar soluciones efectivas.

En resumen el Curso  y Máster de director de centros de servicios sociales es una inversión valiosa en la formación y el desarrollo de líderes altamente capacitados en el campo de los servicios sociales. Ofrece a los participantes las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para liderar con éxito y promover el bienestar en sus comunidades. Con la creciente demanda de servicios sociales y la necesidad constante de líderes competentes, este curso se ha convertido en un activo valioso tanto para los individuos que buscan una carrera significativa como para la sociedad en general.

La formación en gestión de centros de servicios sociales es una inversión en el futuro. Los directores capacitados en este campo están bien posicionados para liderar de manera efectiva, fomentar la innovación y mejorar la calidad de los servicios sociales que se brindan a las comunidades. Los retos actuales y futuros de la sociedad requieren líderes comprometidos y capacitados en el campo de los servicios sociales, y el “curso de director de centros de servicios sociales” es la puerta de entrada a una carrera gratificante y de alto impacto. La necesidad de líderes competentes en este campo nunca ha sido tan evidente, y la inversión en la formación y capacitación de estos líderes es esencial para el bienestar de las comunidades y la sociedad en su conjunto.

Los “cursos de director de centros de servicios sociales” desempeñan un papel crucial en la preparación de líderes para el ámbito de los servicios sociales. Estos programas ofrecen una variedad de enfoques y especializaciones fundamentales para el liderazgo en este sector en constante cambio. La formación en la dirección de centros de servicios sociales es esencial, ya que estos líderes coordinan y supervisan una amplia gama de servicios que influyen directamente en la calidad de vida de individuos y comunidades.

Los “cursos de director de centros de servicios sociales” abarcan una amplia gama de temas y competencias. Por ejemplo, existen programas centrados en la gestión de centros de servicios sociales, preparando a estudiantes para administrar eficientemente recursos, personal y programas. Una gestión eficaz es crucial para asegurar la efectividad y eficacia de los servicios.

Además, hay cursos que se enfocan en la atención a personas mayores, capacitando a futuros líderes en la prestación de servicios de alta calidad a una población en envejecimiento. El envejecimiento de la población es un desafío significativo en muchas sociedades, y los directores de centros de servicios sociales tienen un papel crucial en abordar estas necesidades.

La capacitación en geriatría es otra parte importante de la formación, proporcionando a futuros líderes una comprensión profunda de los aspectos médicos y sociales del envejecimiento, lo que es esencial para brindar servicios efectivos a personas mayores.

Además, la formación en atención a la discapacidad se centra en cómo apoyar a personas con discapacidades para que lleven vidas plenas e inclusivas. La igualdad de género también es un tema importante que se aborda en estos programas, ya que los líderes de centros de servicios sociales tienen un papel clave en promover la igualdad y eliminar disparidades.

La formación en resolución de conflictos es otra competencia esencial enseñada en estos cursos, ya que los líderes de centros de servicios sociales a menudo se enfrentan a situaciones conflictivas que requieren habilidades para abordar y resolver problemas efectivamente.

Estos cursos también preparan a los estudiantes para roles de liderazgo en organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales que ofrecen servicios sociales. La dirección técnica en centros de servicios sociales es fundamental para asegurar que los programas se desarrollen y ejecuten de manera eficaz.

Además, la formación en centros de servicios sociales para desempleados y trabajadores es esencial para abordar las necesidades de personas que enfrentan dificultades laborales y económicas. Los líderes en este campo tienen un papel fundamental en la creación y gestión de programas que ayudan a las personas a encontrar empleo y superar las barreras para acceder a servicios sociales.

Los “cursos yMaster de director de centros de servicios sociales” son fundamentales para la formación de profesionales que liderarán en este campo. La formación en esta área es esencial para preparar líderes capaces de abordar los desafíos sociales y mejorar la calidad de vida de individuos y comunidades. Ya sea centrado en la gestión, atención a personas mayores, igualdad de género o resolución de conflictos, estos cursos son una inversión valiosa en el bienestar social.

En la sociedad actual, los centros sociales y residencias desempeñan un papel crucial en el cuidado y apoyo a las personas que requieren asistencia. Detrás de la gestión exitosa de estos establecimientos se encuentra el rol fundamental del director de centros sociales, un profesional capacitado para liderar equipos, administrar recursos y garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.

¿Por qué es esencial el rol del director de centros sociales?

El director de un centro social o residencia tiene la responsabilidad de velar por el bienestar y la seguridad de los residentes, así como de coordinar y supervisar todas las actividades dentro de la institución. Este rol requiere habilidades de liderazgo, capacidad para tomar decisiones estratégicas y un profundo compromiso con el servicio y la atención centrada en la persona.

¿Qué implica ser director de centros sociales?

Ser director de un centro social o residencia implica una serie de responsabilidades multifacéticas. Desde la gestión de recursos humanos y financieros hasta el cumplimiento de normativas y regulaciones, el director juega un papel integral en el funcionamiento efectivo de la institución y en la entrega de servicios de calidad a los residentes.

Tipos de centros sociales:Existen diversos tipos de centros sociales, cada uno destinado a satisfacer necesidades específicas de la comunidad. Algunos de los más comunes son

- Centros de Día para Personas Mayores: Ofrecen programas y actividades diurnas para adultos mayores, promoviendo el envejecimiento activo y la socialización.
- Residencias de Personas Mayores: Proporcionan alojamiento, cuidados y atención médica a personas mayores que requieren asistencia en su vida diaria.
- Centros de Atención a Personas con Discapacidad: Ofrecen servicios especializados para personas con discapacidad, incluyendo terapias, actividades recreativas y apoyo en la vida diaria.
- Centros de Atención a la Infancia: Brindan cuidado y educación a niños y niñas en edad preescolar, ofreciendo un entorno seguro y estimulante para su desarrollo.
- Centros de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad: Ofrecen apoyo y recursos a personas en situación de vulnerabilidad, como personas sin hogar, víctimas de violencia doméstica o refugiados.
- Centros de Rehabilitación para Drogodependientes: Establecimientos que ofrecen programas de tratamiento y rehabilitación para personas con adicción a sustancias psicoactivas, brindando apoyo médico, psicológico y social para la recuperación y reinserción.
- Centros de Menores en Situación de Riesgo o Desamparo: Instituciones destinadas a la atención y protección de niños y adolescentes que se encuentran en situaciones de riesgo, abandono o desprotección, proporcionando alojamiento, educación y apoyo emocional.
- Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género: Lugares de acogida y apoyo para mujeres y sus hijos/as que han sido víctimas de violencia de género, ofreciendo asesoramiento legal, psicológico y social, así como recursos para su recuperación y autonomía.
- Pisos Tutelados para Personas con Discapacidad: Viviendas supervisadas y adaptadas para personas con discapacidad que requieren apoyo en su vida diaria, promoviendo su autonomía e integración social con la asistencia de profesionales especializados.
- Centros de Acogida para Personas Sin Hogar: Refugios y albergues que brindan alojamiento temporal, alimentación y servicios básicos a personas en situación de calle o sin hogar, ofreciendo también orientación y apoyo para su inserción social y laboral.
- Centros de Atención a Personas Mayores Dependientes: Instituciones especializadas en la atención y cuidado de personas mayores con dependencia funcional, ofreciendo servicios de asistencia personalizada, terapias y actividades de estimulación.
- Centros de Atención a Personas con Enfermedades Mentales: Establecimientos especializados en la atención y tratamiento de personas con trastornos mentales, proporcionando servicios de atención psiquiátrica, psicológica y rehabilitación psicosocial.
- Centros de Atención a la Dependencia: Instalaciones destinadas a la atención integral de personas con dependencia física o cognitiva, ofreciendo cuidados personalizados, terapias rehabilitadoras y actividades de ocio adaptadas a sus necesidades.
¿Necesitas ayuda?