CURSO DE TÉCNICO EN GESTIÓN DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES

¡Solicita Información!

Por este motivo, desde INFOREM le aseguramos que sus datos serán únicamente tratados para la prestación de los servicios que ha contratado con nosotros o, en su caso, para otras finalidades que nos solicitara o permitiera en el futuro, y que nunca cederemos sus datos personales a terceros sin su consentimiento, salvo obligación legal.

 La gestión de los trabajadores en la empresa cada vez cobra más importancia. Teniendo en cuenta esos requerimientos, desde Inforem hemos preparado un programa de formación enfocado a la practica para dotar a los trabajadores de herramientas que les permitan una gestión cada vez más eficaz de los Recursos Humanos. 

Entre los objetivos del programa se encuentran la confección de nóminas, conociendo todos los supuestos y el conocimiento de la legislación vigente. Además, se impartirá la formación necesaria para que el alumno obtenga todos los conocimientos necesarios para aplicar los sistemas retributivos de forma correcta. 

Entre los contenidos más destacados se encuentran: inscripción de empresas, nóminas, seguridad social, afiliación, altas, bajas y cotizaciones, entre otros.

Dirigido A:

El Programa  del Curso de Técnico Superior en Gestión de Nóminas y Seguros sociales va dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en el departamento laboral de la empresa, especializándose en la gestión de las retribuciones de los trabajadores, elaboración de nóminas y seguros sociales.

Titulación
Programa
Tutorías
Bolsa de Trabajo
Objetivos

Titulaciones

Programa Curso de Técnico Superior en Gestión de Nóminas y Seguros sociales

TEMA 1. SALARIO. Concepto y elementos que componen la nómina. Tipos de salario. Salario en especie. Salario mínimo interprofesional. Garantías del Salario.

TEMA 2. EL RECIBO DE SALARIOS. Estructura del salario. Complementos salariales. Indemnizaciones y suplidos. Base de cotización. Supuestos especiales. Confección de nóminas.

TEMA 3. RETENCIONES. Tipos de retención. Procedimiento para obtener el tipo de retención. Regularizaciones. Ingresos a cuenta.

TEMA 4. INCAPACIDAD TEMPORAL. Cálculo de prestaciones por Incapacidad y accidente. Maternidad. Riesgo durante el embarazo.

TEMA 5. APLICACIÓN DE CONVENIOS COLECTIVOS. El salario de convenio. Cálculo de antigüedad. Incapacidad temporal. Aplicación del convenio a la confección de nóminas.

TEMA 1. INSCRIPCIÓN Y AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL. Inscripción de la empresa y del trabajador. Régimen de encuadramiento en la Seguridad Social. Situaciones asimiladas al alta.

TEMA 2. COTIZACION. Regulación. Tipos de cotización. Deducciones de las cuotas por bonificaciones.

TEMA 3. CONFECCION DE BOLETINES DE COTIZACION. Gestión de la cotización. Confección de boletines TC/1, TC/2. Convenios con la seguridad social.

TEMA 4. ASISTENCIA SANITARIA. JUBILACION. Regulación. Cálculo de cuantías.

TEMA 5. INVALIDEZ, MUERTE Y SUPERVIVENCIA. Incapacidad permanente. Tipos. Cálculo de prestaciones. Viudedad. Prestaciones familiares.

TEMA 1. SISTEMAS RETRIBUTIVOS Y ESTRUCTURA SALARIAL. Retribución de la evaluación y por competencias.

TEMA 2. DISEÑO DE POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN. Costes de personal. Masa salarial.

TEMA 3. DIRECCIÓN POR OBJETIVOS. Características. Efectos y riesgos. Fases. Habilidades directivas.

TEMA 4. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO. Objetivos. Criterios. Técnicas. Diseño de un sistema de evaluación de personal.

Bolsa de Trabajo

El objetivo de este departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo.

A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

Objetivos

  1. Seguridad Social: Identificar los organismos  necesarios para tramitar las altas de los trabajadores, afiliar a los trabajadores en régimen general y especial de autónomos y dar de alta a una empresa.
  2. Legislación vigente: conocer los diferentes tipos de contratos así como las características que los diferencian y los beneficios de cotización que se pueden obtener en las diversas modalidades de contratación.
  3. Finiquito: Conocer los conceptos que lo componen y calcular correctamente su importe.
  4. Diferentes prestaciones que la Seguridad Social concede a los trabajadores.
  5. Lograr el máximo ahorro en la liquidación de Seguros Sociales.
  6. Interpretar y aplicar correctamente un convenio colectivo.

Tutorías

En toda formación, el sistema de tutorías es una de las bases para un correcto seguimiento del programa. El equipo docente está altamente cualificado en cada materia para ofrecer al alumno respuesta a sus dudas y aplicación de todos los conceptos al mundo profesional.

El servicio de tutorías es accesible a todos los alumnos y servirá para planificar su estudio y así alcanzar los objetivos del curso.

El tutor realiza una labor de asesoramiento para cualquier necesidad que plantee. Mantiene un contacto directo con el alumno y hace seguimiento de la evolución de cada alumno.

¿Necesitas ayuda?